Netflix adaptará ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Marquez

La novela del autor Gabriel García Marquez 100 años de soledad se convertirá en una serie producida por la plataforma Nexflix. Se estima que podría ser lanzada durante el primer trimestre del año como uno de los grandes estrenos de Netflix para este 2020.

La plataforma de ‘streaming’ asegura que es un honor crear la primera adaptación filmada de la novela. Publicación que hizo Netflix, sobre el futuro lanzamiento de la serie:

Los hijos de Gabriel García Márquez pusieron como requisito que la obra mantuviera su idioma original, el español. Los directivos de Netflix aceptaron de inmediato el pedido y además decidieron filmar la serie en Colombia, país natal de García Márquez.

Gabriel José de la Concordia García Márquez, colombiano.

La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967 por la editorial Sudamericana, con una gran acogida por parte de la crítica y del público, y tuvo una edición total inicial de 8000 ejemplares. Hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de Cien Años de Soledad porque creía que no podía hacerse con las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en un idioma diferente al español no le haría justicia”, dijo Rodrigo García en un comunicado.
Pero, agregó, “en la actual edad de oro de las series, con el nivel de escritura y dirección de talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, no podría ser un mejor momento para realizar una adaptación para la extraordinaria audiencia global que Netflix proporciona”. “Estamos encantados de apoyar a Netflix y a los cineastas en esta aventura y ansiosos por ver el producto final”, agregó Rodrigo García.

Mientras tanto esperamos que las noticias sean prontas, darle vida a los Buendía y a Macondo será algo mágico para más de una persona.